Nació en Puebla, México donde comenzó a los siete años su preparación en el Tap. Cuatro años de arduo trabajo rindieron sus frutos en las diversas competencias donde participó, pues logró casi siempre los primeros lugares.
En 2007, fue seleccionado por The Royal Ballet como actor de reparto infantil para sus presentaciones en Puebla.
En 2008, se inició en la danza irlandesa con la maestra Mónica Sosa Argüelles y obtuvo sus primeras medallas en las diferentes competencias a las que asistió.
En 2010, obtuvo el Campeonato Nacional de Tap en México, D.F. y el tercer lugar en danza irlandesa en el Southern Region Oireachtas en Washington, D.C. clasificando para el campeonato mundial en Glasgow, Escocia. En este año conoció al francés Pascal Hulín, uno de los mejores bailarines de tap del mundo, con quien entabló una amistad que hasta hoy perdura y quien le mostró un nuevo estilo de tap dance.
En el 2011, logró formar parte de la compañìa J-Hann Dance, con la cual presentó una temporada en el teatro Libanés de la Cd. De México. En esta compañía conoció al director, coreógrafo y bailarín canadiense Joel Hanna, quien fue bailarín en River Dance, Dancing on Dangerous Ground y Heartbeat of Home, que a la postre se convertiría en uno de sus mejores amigos y quien le cambió la manera de ver a la danza irlandesa en el mundo.
En 2012, se unió a la compañìa Eskndalo México del director, coreógrafo y bailarín Jorge Castillo con la cual ha realizado varias giras nacionales. En esta etapa aprendió el arte de la improvisación dancística y a tocar diferentes instrumentos de percusión.
Participó en el Southern Region Oireachtas en Nueva Orleans, Louisiana, donde obtuvo el cuarto lugar, clasificando nuevamente al campeonato del mundo en danza irlandesa en la cd. De Boston, U.S.A. Este mismo año conoció a los Lombard Twins con los cuales compartió escenario. También aprendió de ellos el arte de entender los sentimientos musicales.
En 2013, ganó al premio al mejor bailarín en la competencia Corpórea 2013 celebrado en la Cd. De México, D.F. Viajó a los Estados Unidos con el fin de prepararse para el campeonato mundial de danza irlandesa de Boston y en el cual logró ser el primer mexicano en completar la tercera y última fase de un mundial, convirtiéndose en uno de los mejores veinte bailarines del mundo, gracias al apoyo incondicional de sus maestros Neill Reagan, Patrick McCarthy y Pierce Beach.
En ese campeonato conoció a los mejores bailarines del mundo como Ciara Sexton, Sean Downs, Brogan Mccay y Jason Hays. Ese mismo año participó en los American National Championships y en distintas competencias estatales alrededor de los Estados Unidos. Obtuvo el segundo lugar en los Southern Region Oireachtas en Washington, D.C. con la que obtuvo su tercera clasificación al mundial a celebrarse en Londres, Inglaterra.
En 2014, ganó el primer lugar del Houston Feis y el campeonato nacional de danza irlandesa en Acapulco, México.
A lo largo de su carrera dancística Francisco ha ganado más de 60 medallas y 30 trofeos en competencias nacionales e internacionales y ha recibido numerosos reconocimientos por su desempeño dancístico.
Actualmente, se prepara para el campeonato del mundo de Londres y trabaja arduamente como coreógrafo en un proyecto creado por él de danza irlandesa y tap.